Santiago Guarderas: «La capital no puede quedarse en la indefensión»

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, reaccionó a través de un oficio enviado a la Asamblea al pedido de revocatoria del estado de excepción que rige en Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, como medida a las amnifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)

Guarderas responsabilizó a los asambleístas sobre «las consecuencias que podrían traer para la paz y la seguridad de la ciudad».

«He conocido, a través de diversas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación, que existe una propuesta para que la Asamblea Nacional revoque el Decreto No. 455, ante lo cual, como máxima autoridad de la ciudad, responsabilizo a los Asambleístas que apoyen esta pretensión» se lee en el documento.

Y añade que revocar el estado de excepción «podría podría llevarnos a un escenario similar o de mayor magnitud al que vivimos en octubre de 2019».

Finalmente, Guarderas pidió a los asambleístas que «actúen con coherencia y en favor de la capital de todos los ecuatorianos«.

PEDIDO DE REVOCATORIA DEL DECRETO

Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó al pleno a las 17:15 del lunes 20 de junio para tratar el pedido de revocatoria del decreto de estado de excepción.

Además, se plantea que la Asamblea invite de manera inmediata a los dirigentes de la Conaie y al presidente de la República a una mesa de diálogo en sus instalaciones.

Revisa también: