Santos clasifica en Libertadores y se cita en el grupo con Barcelona

Con un golazo sin ángulo del delantero de 17 años Marcos Leonardo, el Santos brasileño empató este martes 2-2 con el San Lorenzo argentino. Así certificó su billete para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahí se medirá con Boca Juniors, Barcelona y The Strongest.

El conjunto paulista, subcampeón de la edición 2020, partía con ventaja tras la victoria por 1-3 en Buenos Aires. Selló su clasificación en el Mané Garrincha de Brasilia gracias a los tantos del joven Marcos Leonardo en el minuto 22 y el lateral Pará en el 57.

YouTube video

San Lorenzo recortó distancias en el 57 por medio de Franco Di Santo y empató el encuentro en el 78 con un disparo de Ángel Romero desde fuera del área.

El equipo de Almagro plantó cara y hasta pudo llevarse la victoria de no ser por las intervenciones del portero Joao Paulo. Pero al final le fue imposible levantar una eliminatoria que se le complicó todavía más con la expulsión del lateral Gabriel Rojas.

Con el billete para la fase de grupos en el bolsillo, Holan sacó del campo a Marinho, a quien no le gustó la sustitución y se marchó del campo visiblemente enfadado.

No le sentó bien al Santos el cambio porque San Lorenzo consiguió empatar con un disparo raso desde fuera del área obra de Ángel Romero. San Lorenzo siguió empujando hasta el final, pero ya era demasiado tarde.

Alineaciones:

Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Madson (m.92, Luiz Felipe), Gabriel Pirani (m.67, Jean Mota); Marinho (m.67, Lucas Braga), Yeferson Soteldo (m.83, Jonathan Copete) y Marcos Leonardo (m.92, Kaio Jorge). Entrenador: Ariel Holan

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez (m.81, Jalil Elías), Juan Ramírez (m.79, Bruno Pittón), Óscar Romero; Ángel Romero, Nicolás Fernández (m.81, Lucas Melano) y Franco Di Santo (m.91, Franco Troyanski). Entrenador: Diego Dabove.

FEF vacunará contra covid a jugadores de primera división