Sebastián Yunda reaparece junto a su banda en la Noche Amarilla

Sebastián Yunda fue parte del show musical con su grupo urbano 4AM durante la Noche Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. El bajista de la banda mantiene un proceso legal en su contra impuesto por la Fiscalía General del Estado por el delito de asociación ilícita.

El grupo 4AM se presentó este sábado 24 de febrero de 2024 en la presentación oficial de Barcelona y el hijo del exalcalde de Quito Jorge Yuda reapareció públicamente en este evento. Yunda había hecho eco de su retorno a los escenarios con su grupo musical a través de redes sociales, precisamente en la Noche Amarilla en Quito. El bajista escribió en redes sobre el reencuentro de la banda completa tras tiempo de no confirmar presentaciones oficiales.

Sin embargo, el músico mantenía una audiencia de juzgamiento prevista para el 17 de enero de este año, la cuál no se instaló debido a que su defensa no se encontraba en el país.

El proceso judicial en su contra por presunta participación en el delito de asociación ilícita no fue impedimento para que su banda se presente en la fiesta de Barcelona en Quito, grupo musical que abrió el espectáculo en la Noche Amarilla.

Lea también:

Fiscalía investiga a Sebastían Yunda por su participación en irregularidades en la compra de cámaras de videovigilancia para la Empresa Municipal de Seguridad, cuando su padre era alcalde de Quito.

Sebastián retorno al país el pasado 21 de abril de 2023 desde Argentina. El joven artista salió de Ecuador en diciembre de 2021 y pudo retornar sin perder su libertad con el pago de 20 000 dólares por una caución, a pesar de que ha asegurado que ha sido víctima de una persecución política.

El hijo de Yunda ha negado su participación en este delito de asociación ilícita, su audiencia de juzgamienta está pendiente y todavía sin fecha y hora fijada. Sin embargo, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia informó que se dará a conocer oportunamente a las partes implicadas.

En este caso también se definirá la situación de otro de ‘los Yunda’, su tío Cesar, quien también es procesado por el mismo delito.

También en Teleamazonas: