Sergio Ramos fue presentado por el poderoso PSG

El defensa internacional español Sergio Ramos fichó por el Paris Saint-Germain (PSG) por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. Así lo anunció este jueves el club francés, que continúa una política de refuerzos de entidad.

«Hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy contento de estar aquí en París. Deseo verlos en el Parque de los Príncipes», afirmó el jugador en un vídeo divulgado por el PSG.

«Estoy orgulloso de ser parte de un proyecto muy ambicioso, de integrar un equipo con grandes jugadores», señaló Ramos.

«Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que no olvidaré jamás», agregó el jugador. De hecho, afirmó que busca «crecer con París y ayudar al equipo a trabajar para conseguir títulos».

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, destacó que acogen a «uno de los jugadores más grandes de nuestra época». «Uno de los mejores defensas de la historia», resaltó y se mostró convencido de que los aficionados le darán «una acogida fantástica».

«Sergio es un futbolista completo, uno de los mejores defensa de la historia. Es un competidor nato, un líder y un gran profesional», añadió Al Khelaïfi.

El club, como es habitual, no divulgó los términos económicos del acuerdo.

Números que avalan a Sergio Ramos

El jugador llega a París tras pasar las últimas 16 temporadas en el Real Madrid, en las que logró 22 títulos, entre ellas cuatro Ligas de Campeones.

Internacional con España en 180 ocasiones, Ramos ha ganado un Mundial y dos Eurocopas con la que ha sido capitán en numerosas ocasiones.

El club parisino destacó que Ramos es un «defensor polivalente», que puede jugar en el centro o el flanco derecho de la defensa.

El jugador llevará el número 4, que le ha cedido el central alemán Thilo Kehrer. «Este número 4 lo aprecio mucho por superstición, ya que lo he tenido desde el inicio de mi carrera. Me ha acompañado toda mi vida y me ha traído suerte y muchas victorias», afirma Ramos.

Inglaterra se mete en la final de la Eurocopa tras vencer a Dinamarca