Sondeo: Japoneses prefieren Juegos Olímpicos sin espectadores del extranjero


El 77% de los japoneses encuestados por el diario Yomiuri estarían en contra de que se permita la entrada de espectadores extranjeros al país, en relación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El evento se había postergado debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

El sondeo, realizado entre el 5 y el 7 de marzo vía telefónica, reunió las respuestas de entre 1.066 personas. El diario japonés también preguntó a la ciudadanía sobre la asistencia de espectadores en general, dando como resultado un 45% a favor y un 48% en contra.

El comité organizador todavía no ha decidido sobre el asunto de la entrada de los extranjeros y todavía se encuentra evaluando esa posibilidad. El pronunciamiento en torno al tema podría darse a finales de mes, tomando en cuenta la opinión de los ciudadanos.

“Quieren realmente celebrar el evento en estadios llenos con seguidores de todo el mundo”, pero será difícil “si no podemos acogerlos y la situación de las instalaciones médicas no es perfecta”, declaró Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio-2020.

Medios locales mantienen la idea de que el gobierno y el municipio de Tokio se inclinarían por prohibir espectadores del extranjero, contando únicamente con afición local. Al momento, los Juegos Olímpicos están programados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Fuente | 24matins/Yomiuri