Tania Pazmiño resalta el importante rol de la mujer en la sociedad

Tania Pazmiño, directora de la Cámara de Comercio de Quito, comentó el rol de la mujer, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Pazmiño indicó que con este día lo que se busca es «sensibilizar a la sociedad, parte gubernamental, privada del rol tan importante que tiene la mujer. Y para buscar equidad de género, un mundo sin violencia, un mundo de igualdad de oportunidades».

«Debemos destacar que tenemos una brecha salarial de alrededor del 16% entre hombres y mujeres en Ecuador. En diferentes ámbitos a nivel mundial tenemos solamente 22 mujeres presidentas. Eso es dramático, y en Ecuador no es la excepción», resaltó Tania Pazmiño.

Acota que muy pocas mujeres están en puestos de toma de decisiones. «Queremos esa equidad, que no sea una posición de género sino de la persona adecuada para ocupar un cargo. Que tenga todas las competencias necesarias para cumplir la responsabilidad de un cargo más allá de que sea hombre o mujer», afirmó.

 Sobre la escasa presencia de la mujer en la política, Tania Pazmiño considera que la mujer debe empoderarse. «Hacer respetar nuestros deberes, derechos y obligaciones a nivel de todos los ámbitos».

«Las mujeres son multifacéticas y por ello necesitamos un espacio. Pero este espacio deben darnos nuestros colegas, los caballeros», afirmó.

«Es una cultura que viene atrás. que las mujeres son territorialistas, los celos profesionales. Pero estamos impulsando la sororidad, ese apoyo de mujeres entre mujeres», comentó.

La OMS destaca la labor de las mujeres durante la pandemia