Pobladores de Echeandía, en Bolívar, se movilizan en una tarabita improvisada con una olla

Tras las intensas lluvias en el cantón Echeandía, de la provincia de Bolívar, se produjo un deslizamiento de tierra, que destruyó parte de una vía que conecta al Recinto San José de Camarón. Los productores de lácteos utilizan una tarabita para llevar de un lado a otro sus productos.

El deslizamiento de tierra afectó a una vía por la que cientos de productores transportan a diario sus productos para comercializarlos. Por allí también se movilizaban los habitantes de cinco recintos de Echeandía.

La falta de la vía llevó a cientos de habitantes a crear una tarabita improvisada. El insumo principal es una olla industrial con la capacidad de transportar una sola persona. Edwin Túqueres, uno de los afectados, cuenta que hicieron la tarabita por la necesidad de movilizarse.

En ese cantón se produce leche, panela, naranjilla, entre otros productos. Por ello decidieron tomar el riesgo, por necesidad. La tarabita improvisada transporta diariamente entre 100 y 300 personas. En ella llevan diferentes productos, desde lácteos hasta tanques de gas.

Lea también:

Otros lo utilizan como mecanismo de transporte para llegar a sus lugares de trabajo a diario. Milton Alarcón, otro de los afectados, sostiene que para movilizarse por otros tramos deben invertir mucho más tiempo y recursos para llegar a sus destinos, por eso prefieren la tarabita.

Según el alcalde la ciudad, Marco Viscarra, desde el Cabildo se trabaja para la reconstrucción de la vía. Sin embargo, por motivos del invierno no se puede avanzar. Además, comenta que mantienen conversaciones con el prefecto y demás autoridades para buscar una solución.

También en Teleamazonas: