Taxistas dicen que se convirtieron en víctimas de ‘vacunadores’

Que una carrera de 3,00 dólares se convierte en una de 1,00 dólar. Así lo aseguran el gremio de taxistas de Guayaquil quienes denuncian que se han convertido en víctimas de los extorsionadores.

Luz Pardo de la cooperativa taxistas Alborada manifiesta que por unidad, a la semana, los vacunadores piden de entre 30,00 a 20,00 dólares para dejarlos trabajar.

Pardo añade que los conductores han tenido que pagar vacunas para salir ilesos de ciertos sectores. Y a esto se suma el temor diario ante la inseguridad que existe en la ciudad pese al estado de excepción.

Lea también:

Jaime Iturralde cuenta que por tres veces ha sido víctima de la delincuencia. La última experiencia que vivió fue en una carrera en la que cerca de llegar al cerro Mapasingue un hombre armado le apuntó con un revolver en la cabeza.

Son cerca de cinco mil taxistas que integran la unión cantonal de taxis de Guayaquil que se sienten amenazados por esta modalidad. Por esta razón decidieron alzar su voz para exigir medidas de seguridad para ellos, sus familias y pasajeros.

YouTube video

También en Teleamazonas: