El mundo del deporte envía sus mensajes de recuperación a Tiger Woods

Grandes campeones de la historia del deporte enviaron un mensaje de apoyo al golfista Tiger Woods, que este martes sufrió un accidente de tránsito.

Woods fue sometido a una larga cirugía por sus lesiones en el pie, el tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, en Los Ángeles.

El boxeador Mike Tyson, la esquiadora Lindsey Vonn o el nadador Michael Phelps, entre otros muchos enviaron sus mensajes a Woods.

El mundo del golf también se volcó en sus muestras de afecto al golfista estadounidense. El presidente del Masters, Fred Ridley, subrayó que «Tiger Woods es parte de la familia del Augusta National». «La noticia de su accidente nos duele a todos. Oramos por él, por su recuperación total y por su familia durante este momento difícil», dijo.

El circuito de la PGA también transmitió su apoyo a Tiger Woods, al igual que el circuito europeo, que le deseó una buena recuperación.

Rivales de Woods se suman

Algunos de sus rivales, como su compatriota Justin Thomas o el español Jon Rahm mostraron igualmente su apoyo a Tiger Woods.

«Estoy triste. No lo puedo creer. Solo sé que ha tenido un accidente y está en el hospital. Espero que se recupere y poder verlo pronto en el campo de golf. Sé que hace poco pasó por otra cirugía, así que espero que no se haya hecho un daño mayor», comentó Jon Rahm tras conocer el accidente.

«Estoy orando por Tiger Woods ahora mismo», escribió en su perfil de Twitter la esquiadora Lindsey Vonn.

«Lucha, Tiger Woods, como el gran campeón que eres para tus hijos y para el mundo. Amor y oraciones», apuntó Mike Tyson.

El nadador Michael Phelps también le transmitió sus mejores deseos.

Jack Nicklaus, considerado uno de los mejores golfistas de la historia, plasmó su «profunda preocupación» por Tiger Woods y le ofreció su «apoyo sincero». «Únanse a nosotros para desearle a Tiger una cirugía exitosa y todo lo mejor para una recuperación completa», pidió a su comunidad de seguidores.

El duro accidente de Tiger Woods

Tiger Woods, de 45 años, sufrió un accidente de tránsito a primera hora de la mañana del martes, aproximadamente a las 07:00 hora local. El hecho se registró en Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad cercana a Los Ángeles.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, explicó que todo apunta a que viajaba «a alta velocidad».

«Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas. Esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente», indicó Villanueva en una rueda de prensa este martes.

Como consecuencia de ese accidente, Woods «sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica», según explicó el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan.

La operación de Tiger Woods incluyó la colocación de una varilla en la tibia, así como tornillos y pasadores en el pie y otras partes de su pierna.

El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión, detalló Mahajan.

Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente «despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital».

Tiger Woods es cinco veces ganador del Masters de Augusta, tres del Abierto de Estados Unidos y otras tres del Abierto Británico. Tiene un récord de 683 semanas como número uno del mundo. EFE