Trump firma decreto para impedir inversiones estadounidenses en compañías chinas

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos

La Casa Blanca dio a conocer este jueves un decreto que prohíbe a las empresas estadounidenses invertir en específicas compañías chinas que son parte de una lista del Departamento de Defensa. Según la dependencia, serían 31 empresas que son propiedad o están controladas por el Ejército Chino.

La orden, firmada por el presidente Donald Trump, entrará en vigencia a partir del 11 de enero. De acuerdo con la agencia Reuters, esto podría afectar a algunas firmas de telecomunicaciones como China Telecom Corp Ltd, China Mobile Ltd y el fabricante de equipos de vigilancia Hikvision.

En el decreto se argumenta que China está “explotando cada vez más el capital estadounidense para sus propios recursos y permitir el desarrollo y modernización de sus aparatos militares, de inteligencia y seguridad”.y sus fuerzas en el extranjero”. Esti representaría, según Trump, una amenaza al territorio de Estados Unidos’ y sus fuerzas en el extranjero’.

Con esto, la tensión entre Estados Unidos y China se agudiza aún más. Discrepancias comerciales, la pandemia del coronavirus y las medidas impuestas en Hong Kong originaron un enfrentamiento entre las dos principales economías del mundo.

Fuente | Reuters/