Trump se hace la prueba del coronavirus y está a la espera de resultados

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que el viernes por la noche se hizo una prueba para determinar si tiene el coronavirus y explicó que está a la espera de los resultados, que podrían llegar en unos días.

«Tomé el test la pasada noche», dijo este sábado Trump en una rueda de prensa, en la que explicó que la prueba fue enviada a «un laboratorio» y los resultados estarán disponibles en uno o dos días.

Además, aseguró que su temperatura era totalmente normal cuando fue tomada antes de ingresar a la sala de prensa de la Casa Blanca, al igual que la de todas las personas que asistieron.

Esta noticia se da en medio de la preocupación e intriga de varios ciudadanos en el mundo, debido a que Trump rechazaba realizarse la prueba después de que tuviera contacto con dos personas que contrajeron el COVID-19. 

Asimismo, la Casa Blanca anunció que a partir de este sábado «todas las personas en contacto cercano» con Trump y su vicepresidente, Mike Pence, deberán someterse a un control de temperatura «por precaución» ante la propagación del coronavirus. 

Finalmente, tras desobedecer las recomendaciones sanitarias de no estrechar la mano. El presidente estadounidense se justificó este sábado asegurando que es un reflejo natural.

«Relájense. La gente viene hacia mí. Me estrecha la mano. Me tiende la mano. Es como un reflejo natural. Y todos estamos dejando de hacerlo».