Tungurahua es una de las provincias de la Sierra más afectada por el invierno

Tungurahua es una de las provincias mas afectadas del país por las lluvias. Diez deslaves se reportaron en los último días sobre la ruta E30 que une a Baños con Puyo.

El trabajo de limpieza es continuo y se logró habilitar el paso vehícular. Decenas de agricultores perdieron sus productos y las vías comunitarias fueron declaradas en emergencia.

Las últimas lluvias registradas en Tungurahua dejan serias afectaciones en la vialidad y en la agricultura. Los cultivos de 17 familias al norte de Ambato quedaron destrozados después de que la creciente del ríolos cubriera por completo.

El Ministerio de Agricultura entregó un kit de semillas para ayudar a recuperar los sembríos. Los agricultores esperan trabajar sus terrenos cuando cesen las lluvias en Tungurahua.

En las últimas horas ha bajado la intensidad de las lluvias y esto permitió realizar trabajos de limpieza del material de los deslizamientos en la vía Baños – Puyo, zona más afectada por el invierno. Un carril de esta arteria vial ya fue habilitado para la circulación vehicular entre las provincias de Tungurahua y Pastaza.

Son alrededor de 10 deslizamientos que cubrieron la E30, en el sector de Río Verde. El caudal en los ríos aumentó significativamente, incluido en la represa hidroeléctrica Agoyán.

Más detalles sobre las afectaciones causadas por las lluvias en Tungurahua en el siguiente video: