Un Policía es el principal implicado en el intento de tráfico de vida silvestre

La Fiscalía General del Estado inició un proceso legal contra un policía en servicio activo por ser el presunto responsable de intentar sacar de forma ilegal las 185 tortugas Galápagos bebés desde la Isla Baltra.

Las autoridades piden drásticas sanciones. Las tortugas que intentaron sustraer tenían menos de dos meses de edad. 10 murieron al interior de la maleta en las que eran transportadas

“El policía Nixon Alejandro P. D. será procesado por su presunta autoría en el envío fallido de 185 tortugas a Guayaquil. Fiscalía le formulará cargos por el delito contra la flora y fauna silvestre, que se sanciona con 3 años de prisión”, aseguró la entidad.

Además, informó que un juez acogió pedido de la Fiscalía y “dicta prisión preventiva contra el policía Nixon P. D.,”

Las tortugas Galápagos son el símbolo mundial de la conservación, un reptil protegido por las leyes y que cumple un rol importante en el ecosistema isleño

El hecho indignó a los habitantes de Galápagos quienes piden se aplique todo el rigor de la ley y no solo en este caso. Si no en el robo de la avioneta, que permanecía bajo investigación en la pista de la Isla Isabela donde también está involucrado personal policial.

Le contamos los detalles en el siguiente video

YouTube video