Universidad Católica cayó en Quito ante Libertad de Paraguay

Universidad Católica se encontró con un Libertad paraguayo fuerte y cayó en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido por la Copa Libertadores

Un gol a los 38 minutos del delantero paraguayo Rodrigo Bogarín bastó a Libertad para sacar los tres puntos de Quito.

Bogarín, de 23 años, selló el triunfo con fantástico remate elevado desde fuera del área tras recibir un pace corto de Iván Franco.

Libertad se percató rápidamente del pálido nivel del conjunto local, por lo que no se escondió en su área. Adelantó sus líneas y generó peligro con rápidos ataques.

El primer susto para los locales fue en el 17, cuando Bogarín aprovechó una desconcentración entre Kevin Minda y el portero Galíndez.

En la primera mitad, Universidad Católica llegó sin claridad y sin mayor fuerza a la zona defensiva de Libertad. De hecho, no generó posibilidades claras de gol.

En el segundo tiempo, Libertad siguió apostando a los pases largos y pudo haber ampliado el marcador, de no mediar la actuación de Galíndez.

A partir del minuto 60, Libertad tomó precauciones defensivas para inutilizar más las intenciones del local de alcanzar el empate.

En el minuto 85 el portero de Católica volvió a evitar el segundo gol de Libertad al bloquear un disparo de Héctor Villalba desde corta distancia.

El partido de vuelta se celebrará el próximo miércoles en Paraguay.

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos, José Carabalí; Facundo Martínez (m.79, William Cevallos), Diego Armas (m.46, Andrés Oña), Kevin Minda (m.46, Gustavo Cortéz), Lisandro Alzugaray (m.76, Jorge Daniel Valencia); Walter Chalá (m.90, Davinson Jama) y Juan Manuel Tévez. Entrenador: Winston Cifuentes.

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Javer Báez, Alexander Barboza, Ayrton Cougo; Alexander Mejía, Ramón Martínez, Pedro Delvalle (m.68, Adrian Martínez), Iván Franco (m.77, Héctor Villalba); Sebastián Ferreira (m.84, Julio Enciso) y Rodrigo Bogarín (m.78, Daniel Bocanegra). Entrenador: Daniel Garnero.

PSG eliminó al Barcelona en octavos de la Champions League