Emelec vs Barcelona se jugará con VAR

7 2
Tiempo de lectura:2 Minutos, 14 Segundos

Este fin de semana se jugará la fecha 11 del fútbol ecuatoriano, con una novedad importante en el Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona.

A través de una rueda de prensa entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro, se confirmó que el partido tendrá VAR

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro y Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Arbitraje, fueron los encargados de dar luz verde para el videoarbitraje.

Loor indicó que hay una “altísima” probabilidad de que el partido se juegue con VAR. De hecho, la FEF ya envió la solicitud respectiva a la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB). Esta entidad es la encargada de aprobar o no el uso de VAR.

Respecto al costo que implica la utilización del videoarbitraje, aproximadamente USD 13.000, será asumido por los clubes.

El pedido de Emelec y Barcelona

Antonio Pazmiño Icaza, síndico de Emelec, fue el encargado de pedir a la Comisión de Arbitraje el uso del VAR en el partido ante Barcelona.

El argumento fue la importancia del partido así como la igualdad en puntos, por lo que se necesita mayor certeza de un arbitraje correcto en el juego.

Barcelona, por su parte, también había solicitado que se asignen dos árbitros asistentes adicionales para el juego. El documento lo firmó el director general de Barcelona, Jorge Egüez.

Emelec y Barcelona disputarán este clásico el próximo domingo 6 de diciembre en el estadio Capwell, desde las 19:00.

VAR en Ecuador

Esta herramienta tecnológica ya se había utilizado el pasado 1 de febrero en la final de la Supercopa de Ecuador, disputada entre Liga de Quito y Delfín.

En partidos de Copa Libertadores y eliminatorias también se utilizó.

Loor también reveló que se tiene previsto que las finales de la LigaPro también utilicen este sistema.