Vaticano investiga supuesto ‘like’ de la cuenta del Papa a foto de modelo

17 11
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

El Vaticano abrió una investigación sobre el supuesto «like» del papa Francisco en su cuenta de Instagram a una fotografía de una modelo brasileña, explicaron este viernes fuentes oficiales.

El supuesto «like» alborotó las redes. La modelo brasileña Natalia Garibotto respondió en twitter: «al menos me voy al cielo», comentario que le hizo conquistar aún más simpatizantes en las redes.

«El caso se está investigando en estrecho contacto con Instagram», indicó a AFP un funcionario del Vaticano.

El «me gusta» dado por la cuenta del papa en Instagram, @franciscus, que tiene 7,4 millones de seguidores, fue eliminado por el equipo que maneja las redes sociales del Vaticano en nombre del pontífice.

No se descarta que se haya tratado de un error del equipo o de un montaje.

Este viernes, el Vaticano pidió a Instagram que investigue cómo un «me gusta» atribuido a la cuenta oficial del Papa Francisco terminó en la foto de una modelo brasileña.

Uno de los 2,4 millones de seguidores de la modelo Natalia Garibotto descubrió el «like» de la cuenta del Papa a principios de esta semana.

Una fuente de la ciudad Estado declaró que, según las primeras indicaciones, el «me gusta» no provenía del Vaticano. Además, indicó que no estaba claro si existía alguna vulneración en la seguridad de la cuenta.

Todas las cuentas de redes sociales del Papa están administradas por una oficina de comunicaciones. Pues solo en Instagram tiene 7,4 millones de seguidores.