Familiares de Hernán Mendoza piden celeridad en investigaciones a las autoridades

Este jueves, 15 de febrero del 2024 se cumplen 20 días de la desaparición de Hernán Mendoza. El joven de 30 años que fue visto por última vez en el sector de La Pradera, en el norte de Quito.

Con un plantón en el centro de Quito, sus familiares exigen al Estado que continúen con las investigaciones para encontrarlo. Además, demandan atención para que la búsqueda se extienda a más sectores hasta hallarlo.

Mendoza fue visto por última vez en el sector de La Pradera. Allí, dos desconocidos se acercaron a él y a su amigo y les dieron un vaso de cerveza y los subieron a un taxi amarillo. Su amigo fue encontrado horas después con escopolamina y sin recordar lo que ocurrió.

Gabriela Mendoza, hermana del joven desaparecido, asegura que lo han buscado todos los días en todo el sector del sur de Quito. Reconocen que la Fiscalía cumple su trabajo, sin embargo, piden que el Gobierno actúe con más celeridad.

Lea también:

Lizeth Alvarado, amiga de Hernán, mencionó que el pedido es “por todos los desaparecidos” y para que las autoridades brinden más seguridad a los ciudadanos. “Queremos salir y poder regresar seguros a casa”, dice.

Otros familiares y amigos se sumaron al pedido. Aseguran que ya han agotado los espacios de difusión de información, pero no descansarán hasta encontrarlo.

Por este caso hay una persona detenida. Se trata de conductor del taxi en el que se trasladó a los jóvenes para robarles el dinero.  

También en Teleamazonas: