Autoridades provinciales hablan de la violencia política contra la mujer

2 2
Tiempo de lectura:2 Minutos, 0 Segundos

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tres autoridades comentan situaciones que han tenido que vivir.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas» recibimos a Cumandá Guevara, viceprefecta de Pastaza; Jhoa Chong, viceprefecta de Los Ríos y Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo.

Ellas nos comentan situaciones de violencia que han vivido en sus respectivos cargos políticos.

Guevara afirmó que fue elegida por voto popular, pero por más de un año no ha tenido función alguna ni delegación por parte del prefecto.

«No tengo las funciones como para poder legislas y fiscalizar como consejera. Esta discriminación viene a raíz de que fuimos el primer mes de trabajo. Si no estamos de acuerdo con lo que dice la máxima autoridad, somos discriminadas y excluidas», afirmó.

Núñez también comentó que a lo largo de su carrera política en el 2008, que fue consejera provincial, ha venido viviendo violencia política.

«Esto me ha dado fuerza para seguir trabajando con mayor énfasis para servir a los santodomingueños. Ahora que soy prefecta visualizo a ciudadanos que no piensan igual políticamente, pero tratan de desestabilizar la administración con mentiras», apuntó.

Chong, por su parte, manifestó que existe una realidad día a día en la que encuentran un sinnúmero de limitaciones en su camino.

«El hecho de ser mujer, en pleno siglo XXI, es impresionante que sigamos viviendo dentro de un patriarcado. En este se intenta silenciar y limitar a toda costa nuestras actividades en diferentes ámbitos», afirmó Chong.

Más de un millón de llamadas de mal uso del ECU 911 durante pandemia