Así puede ser voluntario en el zoológico de Quito

Hasta el 30 de agosto del 2023 estarán abiertas las inscripciones para ser voluntario en el zoológico de Quito, en Guayllabamba. Únicamente pueden participar las personas con estudios en medicina veterinaria, biología y ciencias afines al cuidado y manejo de fauna silvestre.

El voluntariado estará disponible en las áreas de clínica, comportamiento, nutrición, rehabilitación, centro pecuario y granja. Según el Municipio de Quito, el programa para ser voluntario en Bienestar Animal es una oportunidad para «colaborar e intercambiar conocimientos y experiencia».

Las personas seleccionadas como voluntarias trabajarán con el equipo de especialistas en el cuidado, manejo, atención y observación de los animales que habitan y se refugian en el QuitoZoo, el único zoológico de la capital.

Lea también:

¿Cómo aplicar?

Si desea ser voluntario en el Zoológico de Quito debe llenar un formulario de aplicación. A continuación un paso a paso para aplicar:

  1. Una vez en el formulario, ingrese sus datos personales: nombres, apellidos, edad, ciudad, país, correo electrónico y número de teléfono.
  2. Responda las preguntas sobre su nivel de educación y la experiencia previa que ha tenido en fauna silvestre.
  3. Pase a las preguntas más específicas sobre el voluntariado y el área en la que le gustaría aportar. En esta sección deberá responder sobre sus habilidades afines al área de interés, las razones por las que quiere ser voluntario, sus fortalezas, debilidades y aspiraciones.
  4. En la siguiente fase deberá expresar sus preferencias de horarios y cuál es para usted la importancia de la conservación. Además tendrá que confirmar si está de acuerdo con las condiciones del voluntariado y comprometerse a permanecer durante las seis semanas de trabajo.
  5. Revise todas sus respuestas y asegúrese de que estén correctas.
  6. Haga clic en el botón ‘Enviar’, ubicado en la esquina inferior derecha.

Pasos posteriores

Una vez enviado el formulario, especialistas del Departamento de Bienestar Animal del QuitoZoo revisarán su aplicación. Tome en cuenta que todos los aspirantes al voluntariado deberán pasar por un proceso de selección que incluye una entrevista con el encargado del área, un día de trabajo de prueba, y una entrevista con el equipo del Departamento de Bienestar Animal.

Es importante recordar que los voluntariados son diferentes dependiendo de los intereses, las disponibilidad y las necesidades del zoológico. Además debe tomar en cuenta que, debido a las restricciones de turno en algunas áreas, las vacantes para el voluntariado no siempre estarán disponibles.

También en Teleamazonas: