Wuhan cierra hospital temporal tras dar de alta a últimos pacientes

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 12 Segundos

Este lunes, Wuhan cerró uno de los hospitales temporales tras dar de alta a 34 pacientes, los últimos pacientes recuperados. Este hecho coincidió con la considerable disminución de contagios por el COVID -19 en Hubei y Wuhan.

Sin embargo, el país continúa en alerta porque algunos ciudadanos chinos que regresaban a sus hogares daban positivo en las pruebas de detección del virus.

En Hubei, el epicentro del brote de coronavirus, registró menos de 200 casos de nuevas infecciones, por primera vez desde enero. Según datos de las autoridades sanitarias hasta el momento solo se han registrado 193 nuevas infecciones, la suma más baja desde el 26 de enero.

Hasta el momento, el número total de casos confirmados en China es de 80.026. Mientras que el número de muertes por el brote ascendió a 2 912 hasta el domingo, con un aumento de 42 con respecto al día anterior.

Según la cuenta oficial del gobierno provincial Weibo, dieciocho provincias en toda China han bajado hasta ahora su nivel de respuesta de emergencia por coronavirus en la última semana.