Yeseña Guamaní: «quieren la vicepresidencia, han venido por mí»

Yeseña Guamaní y Pedro Zapata analizan las nuevas pugnas políticas al interior de la Asamblea Nacional.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní, habló sobre la denuncia calificada en su contra.

En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Guamaní afirmó que la denuncia en su contra es ilegal. «Recordar a los asambleístas y al país que mocionar no es incumplimiento. Es un derecho que tenemos como asambleístas y que está estipulado en el artículo 135 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa».

Y agregó que «es una arremetida y persecución política por no adherirme a una nueva mayoría que busca la inestabilidad de la Asamblea Nacional. Quieren apoderarse de los espacios», resaltó.

«Fueron primero contra la presidenta, porque les interesa la presidencia. Ahora les interesa también la vicepresidencia y han venido por mí. Sabré defenderme con la ley y haré valer mis derechos», dijo Yeseña Guamaní.

Así mismo, denunció que la persecución política no es solo contra ella sino también contra su familia. «Está liderada la persecusión por exmilitantes de la ID, el asambleísta Jaramillo y Moreira. Con bajeza política y un pleito barato se han ido en contra de mi familia también, por hacerme daño político».

YouTube video

La comisión ad hoc

Por su parte Pedro Zapata, presidente de la comisión Ad Hoc para evaluar a Guadalupe Llori, también habló de las pugnas de poder.

«Lo que está pasando es lo que lamentablemente se genera desde la presidencia de la Asamblea. Usted tiene una persona que dirige una institución con liderazgo, conocimiento y sabiendo a donde dirige una entidad, las cosas no pasan por donde está pasando».

«La comisión pluripartidista fue creada para evaluar los incumplimientos o cumplimientos de la presidenta Llori. Esta comisión se extingue automáticamente cuando se presenta el informe final con la recomendación pertinente como lo hicimos el miércoles de esta semana. De manera que soy un expresidente de una excomisión pluripartidista que cesó sus funciones».

Así, afirma que esta comisión no se encargará de evaluar a Guamaní, sino que otra comisión deberá ser creada con esta finalidad.

También en otras noticias:

Francisco Jiménez analiza los planes de gobierno para el segundo año