168 oficiales se incorporaron a las filas policiales para reforzar la seguridad del país

El número de policías se incrementó en el país. Este lunes 11 de marzo de 2024, 168 cadetes se graduaron como oficiales de la Policía Nacional. Las 40 mujeres y 128 hombres fueron ascendidos a subtenientes.

De hecho, los nuevos oficiales se sumarán a las operaciones de seguridad en las 24 provincias del país. Esta graduación se da en medio del estado de excepción y el conflicto armado interno en Ecuador.

La ceremonia se realizó en la Escuela Superior de la Policía ‘Gral. Alberto Enríquez Gallo’, en el norte de Quito, y el presidente de la República, Daniel Noboa, estuvo presente en la graduación.

Durante su discurso, el Primer Mandatario dijo que los nuevos policías reforzarán los ejes de prevención, investigación e inteligencia. “Ellos han recibido una formación integral y un entrenamiento exigente para combatir al crimen organizado y encarar a los nuevos desafíos, respecto a la seguridad ciudadana”, señaló Noboa.

Lea también:

Además, en este acto oficial, el comandante general de Policía, César Zapata, entregó la condecoración “Gran Cruz del Orden y Seguridad Nacional” al Primer Mandatario y la ministra del Interior, Mónica Palencia, “por haber ejecutado actividades y coordinaciones nacionales e internacionales para fortalecer a la institución policial”.

Zapata también informó que el Proyecto del Código Orgánico Policial (COPOL) será presentado a la Asamblea Nacional, a través del Ejecutivo, para dejar de pertenecer definitivamente al Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop).

Por otra parte, se anunció que el miércoles 13 de marzo de 2024 se incorporarán 2.000 nuevos policías, quienes saldrán a las calles a ejecutar operativos contra la delincuencia. El evento de incorporación se desarrollará en Tambillo.

También en Teleamazonas: