28 muertos deja emboscada del Estado Islámico contra un autobus

7 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

Al menos 28 personas murieron y otras ocho resultaron heridas este miércoles en Siria en una emboscada del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el autobús en el que viajaban por la carretera que une la provincia oriental de Deir al Zur con la occidental Homs.

Una fuente militar siria en Deir al Zur que pidió el anonimato, indicó a Efe que las víctimas son «civiles». El ataque fue perpetrado por «remanentes» del Estado Islámico a la altura de Kobajjep, en el desierto del centro del país. En dicho lugar se producen enfrentamientos a menudo con las tropas leales a Bashar al Asad.

La mayoría de los heridos se encuentran en estado grave con quemaduras de tercer grado o heridas de bala. Fueron trasladados al Hospital Militar de Homs, precisó la fuente. Y agregó que esta es la primera acción de tal envergadura desde que el Ejército sirio tomó el control de Deir al Zur en 2018.

Más muertos y emboscadas

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que el ataque tenía como objetivo tres vehículos que llevaban a bordo soldados sirios de regreso a sus casas por Año Nuevo, al tiempo que elevó el balance de fallecidos a 30 y el de heridos a 15.

Según el recuento de la ONG, con sede en el Reino Unidos, en los últimos doce meses la formación terrorista ha acabado con la vida de 780 miembros de las tropas sirias.

Entre las bajas infligidas por el Estado Islámico con sus emboscadas el Observatorio contabilizó 108 extranjeros afiliados a milicias proiraníes.

El grupo yihadista perdió a 507 combatientes en choques, operaciones y bombardeos de las aviaciones siria y rusa, aliada del Gobierno de Al Asad.

El 23 de marzo de 2019, el Estado Islámico fue derrotado territorialmente en su último reducto en el este de Siria. Sin embargo, todavía mantiene algunas posiciones en zonas del desierto sirio y en puntos de varias provincias del país. EFE