4-2 | Barcelona recibe a Wanderers en el Monumental de Guayaquil

El Barcelona inició su sueño en la Copa Sudamericana como local en la Fase de Grupos ante el Montevideo Wanderers.

Un partido que arrancó lleno de emociones y con llegadas de peligro de Barcelona que se impuso ante el visitante en menos de 15 minutos.

El doblete de Mastriani

Un doblete de Mastriani hizo vibrar a la hinchada el primero en el minuto 9 con una asistencia de J. Perlaza abría el marcador.

Dos minutos más tarde el mismo Mastriani con una asistencia de Preciado con un soberbio sombrerito vencía al portero de Wanderers que se quedaba inmóvil para solo ver caer su arco.

Los visitantes no bajaron los brazos e insistían con sacar su juego e igualar las acciones en el campo del Monumental.

Tras dos anuncios de peligro llegaría la del descuento para el Wanderers en los pies de Hernán Rivero que con una corrida por izquierda vencía a la zaga torera y Burrai no podía contener el balón que tenía destino de gol. El marcador era 2-1.

Las acciones y dominio de juego parecían igualadas en el terreno y durante 20 minutos se nivelaron las llegadas, pero los locales tenían sed de más goles.

Al minuto 25, nuevamente el trabajo de los dirigidos por Célico daba el resultado esperado y con un gran centro de Quiñónez, un soberbio golpe de cabeza Carcelén ponía la tercera para la tranquilidad de los toreros.

Barcelona se iba al descanso con la tranquilidad de la ventaja y el Wanderers a pensar cómo igualar el partido y darle vuelta.

Un segundo tiempo para más goles

Barcelona sin cambios, los visitantes movían dos hombres para intentar remontar.

Sin embargo, cinco minutos de corridos en el segundo tiempo el recién ingresado en Wanderers se aferraba a la camiseta se Preciado y cometía el penal a favor de los locales.

Un error y la revancha del fútbol: la gloria

El ‘Kitu’ Díaz intentó sorprender con su ya conocido cobro a lo Panenka, pero esta vez su jugada no resultó. Regaló el balón a las manos del portero y se perdía la opción de aumentar la ventaja.

El Kitu que parecía golpeado por haber fallado ese tiro penal, sin embargo, el error se vería opacado minutos después por un golazo olímpico del mismo Kitu que desde el tiro de esquina le marcaba al Wanderers para ampliar así la ventaja de Barcelona. El marcador era goleada 4-1.

El Wanderers no bajó los brazos

Los visitantes no bajaron los brazos pese al ímpetu de los toreros y el goleador, Mauro Méndez acortaba las distancias y ponía el segundo de la noche para el Wanderers.

Célico, el estratega de los toreros, movía sus fichas nuevamente para contener el momento de los visitantes y cambiaba a Preciado y Carcelén por Byron Castillo y Nixon Molina respectivamente.

Las escuadras lucharon hasta el final, pero el resultado ya estaba sentenciado y con goleada el Barcelona se quedó con la victoria y ahora a pensar en el siguiente rival, el argentino Lanús.

Mire también