Abuelo y nietos mueren tras ser atropellados en la vía a la Costa, Guayaquil

Tres ciclistas fallecieron la mañana de este domingo 18 de junio de 2023 tras ser atropellados en el kilómetro 10.5 de la vía a la Costa, en Guayaquil. Las víctimas serían un abuelo y dos nietos, de acuerdo con información preliminar.

Al lugar acudió personal de Medicina Legal y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para identificar y levantar los cadáveres. “Las tres personas fallecieron por la imprudencia de un conductor que venía posiblemente a exceso de velocidad”, detalló para Diario Expreso el mayor William Tobar, de la ATM.

Lea también:

El chofer, cerca de las 8:00, perdió pista, impactó ligeramente contra otro vehículo, arrolló a las tres personas y se estrelló en un inmueble abandonado. Las víctimas no estaban conduciendo las bicicletas, sino que estaban sentados, esperando a que un local que alquila se las entregue para participar de la ciclovía.

Video muestra exceso de velocidad

Horas más tardes del siniestro se liberó el momento previo en el que el conductor del carro rojo impacta con una camioneta, se sale de carril y termina arrollando al abuelo y sus dos nietos. Imágenes compartidas en redes sociales muestran al carro completamente destruido, pero sorprendentemente, el chofer logró salir con vida.



Testigos cuentan que el sujeto se encontraba ebrio. Le realizaron la prueba de alcoholemia y el resultado fue 10 veces más de lo permitido por la ley.

Los cuerpos de los ciclistas quedaron a escasos metros de distancia, uno del otro. Según el capitán José Rivas, de la ATM, el conductor de la camioneta salió por su cuenta e intentó huir. Un agente frustró el escape y ya fue llevado a Fiscalía para su posterior formulación de cargos.

La Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) también llegó a lugar para recabar más información del siniestro. Cámaras de seguridad habrían captado el hecho.

Alcalde lamenta el atropellamiento

Luego de conocerse al arrollamiento de los ciclistas, el alcalde Aquiles Álvarez envió sus condolencias a la familia de las víctimas y anunció que se tomarán medida. “Tomaremos medidas drásticas (que ya están incluidas en el plan que hemos diseñado hace un mes). En esa vía SÍ se necesitan radares, por ejemplo. Muy aparte de lo que nos toca como Municipio”, escribió el burgomaestre.



“Hay que hacer consciencia en la conducta vial como ciudadanos. Que Dios tenga en su gloria al abuelo y sus nietos”, agregó Álvarez. Además dijo que estará vigilante del proceso penal, a cargo del fiscal de turno, para que ‘TODO el peso de la ley’ caiga sobre ‘el inepto’ que causó la muerte de estas tres personas. «Nuestro procurador sindico municipal estará atento al caso», finalizó.

También en Teleamazonas: