Accidentes de las carreras de ciclismo más importantes del mundo

1 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 33 Segundos

Miles de kilómetros en más de 20 etapas; más de 4 horas diarias pedaleando en diferentes condiciones climáticas, vientos cruzados, descensos muy técnicos que exigen toda la pericia y concentración.

Puertos de montaña con increíbles inclinaciones son solo algunas de las particularidades que tienen que enfrentar los corredores en las competencias de ciclismo más famosas del planeta.

El esfuerzo físico y el nivel de exigencia al que se someten durante varias semanas es, como lo diría un reconocido comentarista, cosa de locos y solo basta con ver las imágenes para tener una pequeña idea de todo lo que tienen que desafiar.

Pero hay mucho más!!!; por ejemplo lidiar con el público; que tampoco es tarea fácil.

Episodios como éstos en los que los asistentes corren junto al pelotón o se cruzan en la vía para supuestamente alentarlos, tomarles una foto en primer plano o una selfie, han provocado un sinnúmero de incidentes e incluso una mala reacción de los ciclistas.  

Y no es para menos, pues con tales imprudencias no solo pierden la concentración y viada, sino que ocasionan graves accidentes.  

¿Imagínese a un individuo disfrazado de médico pretendiendo escuchar el corazón del pedalista con un estetoscopio o queriendo arranchar la botella de agua de la boca para quedársela de recuerdo?

Unos han confrontado esas situaciones muy disgustados, otros han tomado medidas más extremas y se han defendido lanzando un golpe y habido quienes han montado en cólera y se han detenido para desfogar su ira con el causante de su caída.  

Más allá de justificar o no la reacción, la gran mayoría de la gente entiende la impotencia del competidor quien aparte del dolor, pierde un tiempo realmente valioso y muchas veces irrecuperable.

Ha ocurrido también que luego de estos sucesos los ciclistas han pedido disculpas a los aficionados explicándoles el gran peligro que implica para ellos tener una caída.

Pero no solo el ser humano ha sido responsable de los problemas en plena competencia; varios accidentes los han provocado mascotas que han aparecido en el camino como por arte de magia; en muchos casos, probablemente a vista y paciencia de la mirada irresponsable de sus dueños.

#americavive #ciclismo #competencias

Visita nuestro sitio web: americavive.online/

Mira más videos: Pueblos que te pagan por vivir