Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Primeras celebraciones en Venezuela tras el fin de la dictadura de Nicolás Maduro

La fecha ya se relaciona con hechos históricos como la captura un 3 de enero, pero de 1990, del dictador panameño Manuel Antonio Noriega.

Caracas amanece bajo tensión por la caída del dictador Nicolás Maduro

X

Autor

Bayron Manzaba

Actualizada:

03 ene 2026 - 07:52

Caracas amanece este sábado 3 de enero bajo un tenso manto tras la intervención de tropas de Estados Unidos para capturar al dictador Nicolás Maduro.

En redes sociales se difundieron momentos del ataque a cuarteles militares. Los países en la región  han reaccionado con llamados a la prudencia y apoyo a las acciones que han sacado del poder al socialista, Maduro.

Ciudadanos de Venezuela, también han empezado a difundir las primeras celebraciones en las calles de Caracas tras la caída del heredero y sucesor de Hugo Chávez.

La fecha ya se relaciona con hechos históricos como la captura un 3 de enero,  pero de 1990,  por parte del ejército estadounidense del dictador panameño Manuel Antonio Noriega.

La operación de EE.UU. en Venezuela parece haberse llevado a cabo con “velocidad impresionante”, probablemente con la participación de fuerzas de operaciones especiales, según un especialista en municiones e inteligencia.

Desde Colombia, voces como la del expresidente Álvaro Uribe y la senadora Paloma Valencia han expresado su felicidad por las acciones que condujeron a la caída de Maduro.

"Venezuela libre. El dictador ilegítimo que usurpó el poder y sometía a Venezuela y a los venezolanos ha caído. Los demócratas ansiábamos una oportunidad para el retorno de la democracia y la libertad", dijo Valencia.

En el mismo sentido, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), fundador y líder del Centro Democrático, afirmó en referencia a Maduro: "La dictadura ha protegido a los narcoterroristas de Colombia, ha estimulado la violencia contra nuestro pueblo".