Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Perrito usado como carnada en Quito: indignación por maltrato animal extremo

Un perrito fue colgado como carnada para entrenar canes de pelea. El caso ocurrió en el barrio Jatumpungo, en el cantón Rumiñahui 

Un perrito fue rescatado tras ser utilizado para entrenar canes de pelea.

Lucky Bienestar Animal.

Autor

Lizette Abril

Actualizada:

16 abr 2026 - 14:08

Un nuevo caso de maltrato animal causa indignación en Ecuador. Un perrito fue rescatado tras ser utilizado como carnada para entrenar a otros perros de pelea. 

El hecho ocurrió en la av. Atahualpa en el barrio Jatumpungo, en el cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito, reportó la Fundación Lucky Bienestar Animal, el miércoles 15 de abril del 2026. 

El cachorro fue encontrado con vida y colgado en un árbol con marcas visibles de maltrato y huellas de sangre en el abdomen. Según la fundación, los otros perros le habrían arrancado los testículos. 

El can fue trasladado de emergencia para recibir atención veterinaria, mientras lucha por sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

Indignación y pedidos de justicia

Organizaciones y ciudadanos expresaron su rechazo frente a este hecho y exigen que se identifique y sancione a los responsables.

La Fundación hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar y entregar información en caso de conocer a los responsables de este hecho. 

Perrito presenta cuadro médico reservado

El perrito fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención médica. Según los médicos, presenta un diagnóstico reservado, por la gravedad de sus heridas y las condiciones en las que fue hallado. 

En la veterinaria en la que es tratado lo mantienen en una cámara de oxígeno ya que presenta grave daño pulmonar debido a que estuvo expuesto al frío, y suspendido durante varias horas. 

thumb
El perrito, de aproximadamente seis años de edad, se mantienen vivo en una cámara de oxígeno.Teleamazonas.

El animal será sometido a una cirugía ya que presenta múltiples heridas por golpes y rasgaduras en su cuerpo.