Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Al menos cuatro presos hallados muertos en la cárcel de Turi de Cuenca tras enfrentamientos

La cárcel de Turi es una de las más conflictivas de Ecuador. Allí ocurrieron dos de las más grandes masacres del sistema penitenciario.

En la cárcel de Turi se registraron incidentes meses atrás.

API

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

29 ago 2025 - 16:28

Al menos cuatro presos fueron hallados muertos en la cárcel de Turi, en Cuenca, según informó el gobernador de Azuay, Xavier Bermúdez, de este viernes 29 de agosto de 2025.

Nuevos disturbios se registraron en la cárcel durante la mañana de este viernes. La Policía Nacional hizo un operativo y detuvo a una persona al interior de la prisión.

Dentro de la cárcel se hallaron dos armas de fuego. Y afuera se escucharon gritos y disparos.

Según Bermúdez, se trató de un "enfrentamiento entre bandas" que está relacionado con otros hechos similares en otras cárceles.

Cuatro presos fueron hallados muertos en sus celdas. Uno de ellos tenía un disparo, lo que habría ocasionado su fallecimiento en el pabellón de máxima seguridad.

Sin embargo, se desconoce la causa de la muerte de los otros presos. La Policía Nacional investiga el hecho y avanzó indagando entre los otros reclusos.

Un equipo de Criminalística y Fiscalía acudió a la cárcel para llevar a cabo los trámites correspondientes. 

De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional, los presos involucrados en los altercados pertenecen a los pabellones JC Sueño y Máxima Seguridad.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) no se ha pronunciado al respecto hasta las 16:30 de este viernes.

En julio se registraron disturbios dentro de esa cárcel por el cierre temporal del economato. En esa ocasión no se registraron muertes.