Al Rihla, la ‘bendita pelota’ que rodará en las canchas de Qatar 2022

El Al Rihla es el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Se trata de un balón que según los fabricantes (Adidas) «se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo».

‘Al Rihla’ o «El viaje», se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.

«Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y ensayos en túneles de viento y en el terreno de juego, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo». La novedosa forma de sus paneles y las nuevas texturas de la superficie son la clave, detalló la FIFA.

El balón Al Rihla presenta las siguientes características

CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles. Esto mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, y contrarrelieve de la superficie.

«El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire», señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol del fabricante.

El esférico es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Compáralo con balones de otros mundiales

También en #TeleamazonasMundial

Qatar 2022: Expectativa por la lista de mundialistas ecuatorianos llamados por Alfaro