Actualizado 13:55
Redacción Teleamazonas.com |
En redes sociales se alertó de una nueva modalidad de robo en el sector de La Pradera, norte de Quito. Una pareja fue captada en video cometiendo delitos mientras varias personas se movilizaban en la zona rosa donde existe una masiva concurrencia.
La pareja comete estos delitos en la madrugada. El hombre que presenció este hecho delictivo contó que el hombre ofrece afiches a grupos grandes de personas o quienes se encuentran bajo los efectos del alcohol.
Luego, se acerca y finge tropezarse o chocar con ellos para sustraer sus pertenencias, especialmente, teléfonos. Todo ello ocurre en complicidad de una mujer, quien se sienta en la verdad mientras él comete el robo y después lleva los objetos hacia otro lugar cercado para esconderlos.
Lea también:
- Así drogaba con escopolamina a jóvenes banda que operaba en ‘zona rosa’ de Quito y desapareció a Hernán Mendoza
- ‘Se llevaron mi carro’: Víctima de robo con escopolamina en Quito
Incluso, en los videos se mostró cómo una de las víctimas regresó a reclamar al hombre en busca de su teléfono, pero él se mostró dispuesto a colaborar pues su cómplice se había llevado el celular minutos antes. También, el denunciante dijo que posiblemente un taxista estaría involucrado, pero no pudo captar su vinculación con la pareja.
@gustavoelgocho la pradera en quito se va en camino a ser la nueva zona fosh, robos y delincuencia full activa en esa zona, #quito #lapradera #zonafosh #robos #delincuecia #estafa #quitoecuador #zonarosadequito #historiasuber #quitonocturno🌛 #tavoelgocho ♬ sonido original – Gustavo el gocho
Los internautas pidieron que la Policía Nacional intervenga y recalcaron que estos no son los únicos delitos que se han reportado en La Pradera. Además, recordaron el caso de Hernán Mendoza, que destapó una banda que escopolaminaba a jóvenes para robar sus pertenencias.
El joven de 30 años de edad subió a un taxi, donde fue escopolaminado y luego llevado con rumbo desconocido. En las investigaciones se determinó que los involucrados pertenecían a un banda delictiva que pagaba a taxistas para que transporte a las víctimas a cajeros automáticos bajo el efecto de esa sustancia con el objetivo de sustraer su dinero.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Robo en bus de Quito fue captado en video; Policía identificó al sospechoso. Detalles https://t.co/2rfRKuc7z6 pic.twitter.com/lEhiCnUEH1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 18, 2025