Analizan opciones de modelo de negocio para elegir al operador del Metro de Quito

0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 1 Segundos

Máximo en enero deberá iniciar el proceso para elegir al operador del Metro de Quito.

Las autoridades analizan dos opciones para hacerlo: la contratación directa de un operador o una alianza estratégica.

En las próximas semanas el directorio de la Empresa Metro de Quito, encabeza por el alcalde Jorge Yunda, deberá decidir cuál es el modelo de negocio a seguir. Con ello el proceso para elegir al operador dará inicio.

Las autoridades planifican que el 1 de abril se emprendan a la par dos procesos: el uno de entrega de la obra por parte de los constructores que podría tardar alrededor de cuatro meses.

Y el otro, el inicio de las pruebas del metro ya con el operador electo.

Está previsto entonces que en agosto de 2021 el metro de Quito empiece a dar su servicio a los capitalinos.

Esta es una obra que le costó a la ciudad más de 2 200 millones de dólares.

Movilidad sostenible

El Municipio informó que Metro y Trolebús operarán con energía hidroeléctrica que produce la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento – Epmaps.

Las empresas municipales firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la dotación de energía eléctrica para los sistemas de transporte de la ciudad.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado calificó como histórico este día  por la firma del convenio entre las empresas municipales públicas que se resume en “movilidad con energía limpia. Estamos a las puertas de inaugurar el Metro y dejaremos como legado un transporte público moderno y eficiente a la ciudad”.

“Agua de Quito moverá al Metro y Trolebús. Esto es una economía circular que deja atrás emisiones de toneladas de dióxido de carbono que contamina y afecta la salud de los capitalinos”, aseguró Yunda.

Con información de www.quitoinforma.gob.ec