Andrés Chiriboga resalta la reprogramación de retorno obligatorio a clases presenciales

El viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, habló sobre los ajustes que se harán en el retorno a clases presenciales ante la variante Ómicron.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 horas», Chiriboga hizo la aclaración sobre cómo se manejará el cronograma de presencialidad.

«La decisión del COE Nacional se adoptó por una solicitud que realizó el Ministerio de Educación. Esta solicitud implica la reprogramación de fechas para el retorno obligatorio a las instituciones educaticas», explicó Andrés Chiriboga.

Y agregó que el retorno obligatorio no tiene relación con el retorno voluntario que se dio desde meses atrás.

«Las instituciones que ingresaron a la presencialidad durante todo este tiempo no se ven limitadas por esta decisión del COE Nacional. Todas ellas seguirán asistiendo a la presencialidad de forma alternada, de acuerdo a sus propios planes de continuidad educativa. Lo realizarán sin perjucio de esta decisión que ha sido reprogramada. El retorno volutario no se ve afectado», explicó Chiriboga.

YouTube video

Reprogramación de retorno obligatorio

Por otra parte, Andrés Chiriboga explicó cuál es la reprogramación del retorno general obligatorio a clases presenciales.

«Las reprogramaciones afectan exclusivamente al retorno general obligatorio que se había establecido en tres fases. Fase 1, que inició el 22 de noviembre para bachilleratos técnicos, rurales y general en Galápagos se mantiene», explicó.

«La fase 2 que iniciaba el 7 de diciembre, para octavo de básica en adelante; y fase 3 desde primero de básica, el 17 de enero, han sido reprogramadas. En el caso del régimen sierra-amazonía, para el día 7 de febrero cuando inicia el segundo quimestre. Y en el caso de costa-Galápagos, el año completo culminará de forma virtual para estas instituciones que no habían regresado. Recién el 3 de mayo en el próximo año lectivo, retornarán a la presencialidad», afirmó el funcionario.

También te puede interesar:

Se posterga el regreso obligatorio a clases presenciales