Armada creará comisión investigadora por siniestro aéreo en Santa Elena

La Armada ecuatoriana creará una comisión investigadora para determinar las causas del siniestro aéreo de un helicóptero en Santa Elena, el lunes. Así lo adelantaron las autoridades este martes 7 de mayo de 2024 previo al inicio de una capilla ardiente en honor de los dos uniformados fallecidos.

Se trata de un helicóptero Bell-430 de matrícula HN-407 que «cumplía con operaciones planificadas» en la zona antes del colapso. Cayó en el sector del Recinto La Frutilla 2, perteneciente a la comuna Juntas del Pacífico, de la parroquia Simón Bolívar – Julio Moreno.

Ese era uno de los cinco helicópteros de ese tipo que operan en Ecuador. Por ahora, las autoridades han suspendido las operaciones de estas aeronaves.

De acuerdo con Miguel Córdova, comandante General de la Armada, la junta que investigará el caso estará conformada por especialistas y oficiales que se han capacitado en el tema. Además se realizará una inspección de los helicópteros Bell-430 para permitir su operación.

Lea también:

La comisión que se creará por este caso tiene un plazo de tres meses para entregar la información que determine las causas del siniestro.

El helicóptero siniestrado fue adquirido en el país en 2010 y su año de fabricación es 1997. Córdova insistió en que la aeronave había recibido todos los mantenimientos preventivos.

Las autoridades destacaron que los uniformados fallecidos en el siniestro tenían más de 15 años de experiencia. Sus restos llegarán en horas de la tarde a Guayaquil donde se realizará una capilla ardiente.

Se trata del piloto CPCB-AV Wilson Andrés Bohórquez Andrade y el copiloto CPCB-AV Jean Elías Rmírez Saltos.

El pasado viernes 26 de abril otro helicóptero MI 171 E del Ejército Ecuatoriano cayó en Pastaza. Ocho personas fallecieron en el siniestro y sus cuerpos fueron rescatados en dos grupos, siendo el último el miércoles 1 de mayo.

También en Teleamazonas: