Ataques con explosivos no cesan en Guayas pese al estado de excepción

“Tienen hasta esta semana”. Ese fue el mensaje que encontraron entre los escombros que quedaron de un dispensario médico atacado con explosivos, en la madrugada de este jueves 6 de abril del 2023. El establecimiento ubicado sobre la avenida Casuarina, en Guayaquil, quedó totalmente destruido.

No se reportaron personas afectadas, pero sí daños materiales. Según las primeras hipótesis de la Policía se trataría de un mensaje de presuntos extorsionadores, quienes utilizaron dinamita para detonar el lugar.

Pero este no es el primer caso de atentado con explosivo que se registra en Guayaquil. En la madrugada del jueves 5 de abril, en una gasolinera ubicada cerca de Pascuales también dejaron un explosivo. Un menor de edad sería el encargado de hacerlo.

Lea también:

Afortunadamente el dispositivo no explotó. En medio del hecho, los empleados del lugar llamaron a la Policía y evitaron dar declaraciones de lo ocurrido por temor a represalias. En este caso, efectivos de las unidades especiales de la Policía Nacional llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de un explosivo real, que fue detonado bajo las medidas de seguridad de los uniformados.

Estos hechos ocurren en medio del estado de excepción que está vigente en la provincia del Guayas. Además, los actos de violencia se dan, precisamente, dentro de los horarios en los que rige el toque de queda. Francesco Tabacchi, gobernador del Guayas, sostuvo que no se rendirán ante estos hechos violentos, en los cuales prima el uso de artefactos explosivos.

También en Teleamazonas: