Policía atrapó a uno de los implicados que colocó explosivos en el cuerpo de un hombre

La Policía Nacional atrapó a uno de los implicados que colocó los artefactos explosivos en el cuerpo de un trabajador de una joyería ubicada en el norte de Guayaquil el pasado jueves 30 de marzo. El operativo para su detención se realizó en el sector de Colinas de la Florida, en el norte del Puerto Principal.

Se trata de Luis Xavier G. M. de 24 años. El hombre fue ubicado en su domicilio. Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que le formulará cargos por su presunta participación en el delito de terrorismo.

Según las autoridades, los explosivos que fueron colocados en el cuerpo del guardia podían ser activados desde un celular. “Son cartuchos con un aproximado de 1.5 kilogramos de material explosivo. En caso de haber detonado el radio de afectación de manera letal sería de 25 a 30 metros y por fragmentación hasta 100 metros”, comentó Álex Mosquera, miembro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Lea también:

Imágenes de cámaras de seguridad que fueron analizadas por la Policía permitieron atrapar a Gutiérrez. En el operativo también se incautaron dos vehículos que fueron parte del atentado.

Javier Nieto, empleado de la joyería, se encuentra estable de salud y junto a su familia. “Pudimos poner a buen recaudo a esta persona, está en un estado de salud óptimo. Además ya puso la denuncia en la Fiscalía y se realizarán las investigaciones pertinentes”, dijo William Villarroel, general de Policía de la Zona 8.

Asimismo, las autoridades confirmaron que el objetivo de los antisociales era robar una joyería.

Los agentes del GIR lograron desactivar los dispositivos y retirarlos sin que el hombre resulte herido. Esta operación fue catalogada como exitosa y duró casi tres horas. Las autoridades aseguran que la investigación continuará para dar con el resto de responsables.

También en Teleamazonas: