Continúan los atentados en Guayaquil pese a estado de excepción y toque de queda

Continúan los atentados en Guayaquil en horas de la madrugada, pese a que entre la una y las cinco de la mañana rige el toque de queda. Los propietarios de bares y restaurantes piden que se elimine esta medida que consideran ineficaz.

El próximo martes 2 de mayo del 2023 se cumplirán los primeros 30 días del estado de excepción decretados en la zona 8 de Guayas (Guayaquil, Durán y Samborondón) además de las provincias de Santa Elena y Los Ríos, la medida llegó acompañada de un toque de queda en la madrugada lo que frenó la reactivación del sector de entretenimiento nocturno.

El presidente de Centros Nocturnos el Guayas, Ernesto Vásquez, cuestiona la medida al asegurar que el sector registra importantes pérdidas, lo calculan en un 60 y 70 por ciento menos de ingresos.

Lea también:

Vásquez asegura que «la medida es ineficaz» por que después de la una de la mañana existen muchas personas transitando las calles de la ciudad y dice que el toque de queda no se respeta y lo ejemplifican con la violencia y atentados que ocurren a esa hora.

En Flor de Bastión una despensa fue atacada con artefactos explosivos, en Urdesa también parte de una discoteca fue incendiada por vacunadores, ambos eventos se dieron en horas de la madrugada.

El malestar del sector se extiende también en las provincias donde rige la medida de estado de excepción y toque de queda.

YouTube video

También en Teleamazonas