Autoridades insisten en seguir con las clases presenciales en Durán

Las autoridades de los ministerios del Interior y Educación y la Policía Nacional insisten en seguir con las clases presenciales en Durán. Los padres de familia están atemorizados y piden que se continúe con jornadas virtuales.

De acuerdo con María Brown, ministra de Educación, «cuando los niños permanecen en casa, inclusive en educación virtual, son más susceptibles al reclutamiento forzado». Esa afirmación la ha basado en datos nacionales e internacionales.

Lea también:

Aunque sí reconoció que los padres tienen motivos para estar preocupados cuando la ciudad ha vivido uno tras otro los ataques armados y las muertes violentas.

Por ahora, las clases se mantendrán de manera presencial. Más aún cunado, según Brown, hay menores que de quedarse en casa no tendrían supervisión de un adulto.

Lo que queda es reforzar la seguridad para que los estudiantes se encuentren a salvo. En Durán se ha detenido a 35 menores, de los cuales solo uno estaba registrado en el sistema educativo.

Del lado de los uniformados se ejecuta el plan piloto ‘Policía Escolar’. Que consiste en implementar un agente en cada institución escolar. Este deberá encargarse de llevar a cabo planes y proyectos de seguridad y participación.

Juan Zapata, ministro del Interior, insistió en que “es fundamental trabajar en equipo, no es buen mensaje retornar a la virtualidad». Y adelantó que las instituciones intervenidas se encuentran en el límite de los territorios que se disputan bandas delictivas.

Según el jefe del Distrito Nueva Prosperina, se trabaja en operativos y normativas que impidan que a 250 metros de las instituciones educativas existan night clubs o venta de licor.

De los 136 establecimientos educativos siete han sido priorizados para recibir atención en materia de seguridad.

También en Teleamazonas: