Barcelona venció a Guayaquil City y a una cancha deplorable

Barcelona ganó 3-0 al Guayaquil City por la tercera fecha de la Liga Pro, en un partido que resultó complicado por el estado de la cancha.

Byron Castillo, Carlos Garcés y Nixon Molina anotaron los tantos ‘canarios’ de este encuentro disputado en el estadio Christian Benítez.

Barcelona impuso las condiciones desde muy temprano en el partido. El Guayaquil City no pudo plasmar su juego de posesión de la pelota porque la cancha no ayudaba.

La lluvia se hizo presente cuando el partido había empezado, lo que complicó el estado del terreno de juego. No obstante, el equipo de Bustos se plantó en campo rival y bloqueó la salida al cuadro de Gavilánez.

A los 26’, Barcelona tuvo su premio. Leonel Quiñónez remató de tiro libre, Gonzalo Valle dio un rebote y llegó Byron Castillo para marcar la primera.

Antes del final del primer tiempo Bruno Piñatares habilitó a Carlos Garcés que eludió al arquero y definió entre dos zagueros.

Sobre el final del partido, al minuto 89, Gonzalo Mastriani envió un pase preciso para que Nixon Molina marque el tercer tanto.

Alineaciones:

Guayaquil City: Gonzalo Valle; William Vargas, Alan Aguirre (Marcos Caicedo), John Jiménez y Bryan Rivera; Jean Humanante, Kevin Sambonino, Fernando Gaibor (Esnaider Cabezas) y Manuel Balda; Ángel Quiñónez (Jorge Ordóñez) y Miguel Parrales (Renato César).

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Fernando León, Williams Riveros y Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Sergio López (Matías Oyola) y Damián Díaz (Nixon Molina); Byron Castillo (Adonis Preciado), Emmanuel Martínez (Gabriel Cortez) y Carlos Garcés (Gonzalo Mastriani).

Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona