Barcelona busca remontar a Flamengo y vestirse de finalista

El Barcelona saldrá hoy miércoles, de local, en busca de la hazaña de remontar la derrota por 2-0 en el partido de ida contra Flamengo.

El equipo ecuatoriano intentará alcanzar la final de Copa Libertadores tal como lo hizo en 1990 y 1998, ante Olimpia y Vasco da Gama, respectivamente.

Para el partido de esta noche, el técnico de Barcelona, el argentino Fabian Bustos, sufrirá la sensible baja de Nixon Molina, expulsado en el partido de ida en Brasil.

Los barcelonistas se aferrarán a la garra tradicional y la esperanza de realizar el partido perfecto, tanto en su sector defensivo como ofensivo.

Barcelona requerirá de tres goles de ventaja y que Flamengo no le convierta, o ganar por 2-0 para definir al finalista a través de los pénales.

Además, el club amarillo contará con un aliciente. Los fanáticos barcelonistas retornarán a su estadio, tras dieciocho meses impedidos por la pandemia de la covid-19. Pese a que será solo el 30 % de la capacidad total del estadio, se espera el aliento de la gran mayoría de la hinchada ecuatoriana.

Por su parte, el ganador de las ediciones de 1981 y de 2019 del torneo continental, saldrá mejor que nunca. Finalmente podrá alinear a todas sus estrellas, incluidos los recién contratados como David Luiz.

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Sergio López (Michael Carcelén), Emmanuel Martínez, Adonis Preciado; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani.

Técnico: Fabián Bustos.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís; William Arão, Andreas Pereira, Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol.

Técnico: Renato Gaúcho.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Responsable del VAR: Julio Bascuñán, también de Chile.

Estadio: Monumental «Isidro Romero o Banco del Pichincha», de propiedad de Barcelona.

Hora: 19.30 horas local. EFE

Sheriff Tiraspol derrotó al poderoso Real Madrid en Champions