Barcelona intentará una nueva hazaña ante PSG en la Champions

Nunca antes el Barcelona ha conseguido remontar como visitante un resultado tan desfavorable como en esta ocasión. Este miércoles deberá superar al París Saint-Germain por cuatro goles en el Parque de los Príncipes para seguir vivo en Europa.

El equipo de Ronald Koeman tendrá que inspirarse en la épica que protagonizó en 2017 con Luis Enrique en el banquillo frente al mismo rival. Aquella vez, en el Nou Camp, lograron un 6-1 para remontar el 4-0 que se habían traído de París.

Esta vez, Barcelona estará lejos de su cancha, sin el aliento de su público y frente a un PSG más maduro que no querrá ser sorprendido.

https://www.youtube.com/watch?v=h4m68r8kWAc

A favor, los azulgrana tienen una moral en alza tras la remontada en Copa del Rey ante el Sevilla, apenas una semana atrás.

El equipo contará en su expedición con su nuevo presidente, Joan Laporta, que el domingo ganó en las urnas.

Cabe recordar que Barcelona no se pierde unos cuartos de la Champions League desde la temporada 2006/2007.

PSG no se confía

El entrenador argentino de los franceses, Mauricio Pochettino, aseguró que no hay ninguna euforia, y que su equipo saldrá a ganar el duelo. Apelarán a la concentración con la que lograron el resultado favorable en España.

El ambiente en París es más optimista que nunca, siempre con el fantasma de la remontada de 2017 en la memoria. Por ello, han tomado las precauciones necesarias para no tropezar dos veces en la misma piedra.

El PSG aparece más sereno, confiado en que Kylian Mbappé asusta a un rival con la defensa muy mermada.

Pochettino tiene como la ausencia más relevante a Neymar. Se suman la duda de Ángel di María, que acaba de volver al grupo tras un mes de baja.

Sin dos de sus estrellas, el PSG ha ganado cinco de sus seis duelos, incluido el disputado ante el Barcelona.

Alineaciones probables:

PSG: Navas, Kehrer o Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye; Di María o Sarabia, Verratti, Mbappé; Icardi

Barcelona: Ter Stegen: Sergiño Dest, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.

Joachim Löw dejará su cargo tras 15 años con la selección de Alemania