Blindaje de vehículos y venta de prendas antibalas aumenta en Ecuador

Hasta un 80% ha aumentado la demanda de servicios de blindaje de autos. Un escenario similar en la venta de prendas antibalas. En Ecuador se vive una creciente ola de violencia y la declaratoria del conflicto armado interno que no logra frenar los actos delincuenciales.

Los automotores pueden blindarse tanto en la carrocería como en los vidrios. Los costos varían entre 14 000 y 45 000 dólares.

El blindaje se mide en niveles entre el 2 y el 5. El último es el más pesado y el que más aumento ha tenido en ventas, de acuerdo con Janine Bravo, gerente Comercial de Furzza.

Los vidrios pueden alcanzar hasta un espesor de 42 milímetros que resiste impactos de fusil, explica Bravo.

Lea también:

Pero la ropa blindada también ha tenido un incremento en las ventas similar. Hay variedad de prendas además de los conocidos chalecos antibalas.

Según Gianina Paredes, ejecutiva Comercial de ropa blindada Furzza, las ventas no solo incluyen a uniformados o personal de la fuerza pública. «Independientemente de cargo militar o policial lo han adquirido mucho madres de familia, ejecutivos, empresarios», detalla.

De enero a marzo de 2024 se han registrado 1 543 casos de secuestros en el país, según un informe estadístico de la Policía. Solo en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Sanborondón, se han registrado 215 casos en lo que va del año.

En cuanto al delito de extorsión en la Zona 8, de enero al 11 de marzo de 2023 se perpetraron 579 casos, y en el mismo periodo de 2024, hubo 1 487 de estos eventos delictivos. Es decir , se registraron 908 casos más, lo que representa un aumento de 157%.

También en Teleamazonas: