Boca Juniors y Santos, la otra semifinal de Copa Libertadores

0 1
Tiempo de lectura:1 Minutos, 56 Segundos

Los partidos River Plate-Palmeiras y Boca Juniors-Santos componen el banquete futbolístico del nuevo año. Darán inicio esta semana a las semifinales de la Copa Libertadores de 2020 para conocer al nuevo campeón el próximo 30 de enero.

La Bombonera será el escenario para que Boca Juniors y Santos se midan el miércoles en el duelo de ida de la otra ‘final anticipada’.

El ‘Xeneize’ saltará a la grama de su estadio con un día más de recuperación que River tras la disputa del superclásico el sábado pasado. Lo hará con sus mejores figuras, comandadas por Carlos Tevez.

Boca está en semifinales por tercera vez seguida y se halla ante una nueva opción de conseguir su séptimo título en el certamen. Es un hito que está en poder únicamente del Independiente de Avellaneda.

Para Santos este es el regreso a semifinales tras ocho años.

El ‘Peixe’, tricampeón de la Libertadores, estrenó junta directiva la semana pasada y su nuevo presidente es Andrés Rueda, pero su preocupación para enfrentar a Boca es que tres jugadores titulares no están confirmados para viajar a Buenos Aires: Luan Peres, Pituca y Veríssimo.

Peres, del Brujas belga, está a préstamo y su permanencia depende de la buena voluntad del club europeo. Pituca se iba al fútbol japonés, pero con las nuevas directivas del Santos al parecer el negocio se dañó. Veríssimo, por su parte, es pretendido por el Benfica y se espera que el fichaje se cierre después de saber la suerte del equipo paulista en la Copa.

Boca Juniors avanza a las semifinales de la Copa Libertadores