Bolsonaro da positivo para Covid-19

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 50 Segundos

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo para Covid-19. Así lo informó este martes, al tiempo de agregar que está siendo tratado con cloroquina.

«Comenzó el domingo con una breve indisposición», dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente «perfectamente bien».

Bolsonaro, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, llegó a calificar al virus de «gripecita».

Durante los últimos meses desafió a diario al virus al circular por las calles en plena cuarentena. Asistió a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

El cuarto examen de Bolsonaro

Bolsonaro, se sometió este lunes a otra prueba de diagnóstico del nuevo coronavirus, la cuarta desde que comenzó la crisis sanitaria.

Según información de prensa presidencial de Brasil, el mandatario presenta, «en este momento», un «buen estado de salud» y «está en su residencia».

Sin embargo, fuentes de CNN indicaron que el presidente llegó a tener «fiebre de 38ºC», que es uno de los síntomas de la enfermedad.

Bolsonaro se sometió anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus.

En Brasil la pandemia ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo.

Los resultados de los tres análisis, que según el mandatario habían dado negativo, pero que siempre se negó a difundir en su integridad, fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen «interés público».