Nuevo bombardeo israelí contra campo de refugiados; Irán amenaza con intervenir

Rescatistas palestinos denunciaron que el ejército israelí volvió a bombardear este miércoles 1  de noviembre de 2023 el campamento de refugiados de Jabaliya en la Franja de Gaza, después de que este asentamiento sufriera un ataque el martes que dejó decenas de muertos.

Los bombardeos a Jabaliya son «la última atrocidad que golpea a la población de Gaza, donde los combates entraron en una fase aún más aterradora, con consecuencias humanitarias cada vez más terribles», dijo el jefe de asuntos humanitarios de la ONU, Martin Griffiths.

«En Gaza, mujeres, niños y hombres mueren de hambre, quedan traumatizados y mueren víctimas de los bombardeos. Perdieron toda fe en la humanidad y toda esperanza en el futuro», insistió Griffiths.

Muertos en Gaza

Los muertos en Gaza por los bombardeos israelíes han subido a casi 8 800, y los heridos son más de 22 219, informó este 1 de noviembre Ashraf Al Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por el grupo islamista Hamás. Según agregó, entre los fallecidos hay al menos 3 698 menores y casi 2 300 mujeres

Lea también:

El Ejército israelí dijo hoy que atacó más de 11 000 objetivos de Hamás desde que empezó el conflicto el 7 de octubre, cuando los milicianos del grupo islamista realizaron un ataque sorpresa a Israel que incluyó una incursión terrestre donde asesinaron a más de 1 400 personas.

Irán amenaza con intervenir

Además, Irán ha insinuado este miércoles que podría intervenir en el conflicto de Israel con Gaza si no se alcanza pronto un alto el fuego, pues considera que toda la región es su «hogar».

El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, de visita en Turquía, hizo una contundente advertencia: «Esta es nuestra región, nuestro hogar, y no esperaremos el permiso de nadie para tratar con lo que ocurre en nuestro hogar».

«Esperamos que pronto llegue un alto el fuego y que acabe el genocidio y la violencia de Estados Unidos y de Israel. Si los ataques a mujeres y niños continúan, el coste que pagarán será muy alto«, dijo el ministro en una rueda de prensa junto a su homólogo turco, Hakan Fidan.

Abdolahian destacó no obstante que su país intentará agotar primero todos los recursos diplomáticos para lograr el fin del conflicto.

También en Teleamazonas: