Boris Johnson planearía aumentar el arsenal nuclear de Reino Unido


Medios internacionales aseguran que el gobierno de Boris Johnson estaría planeando aumentar en ‘más de un 40%’ el número de ojivas nucleares en Reino Unido que está autorizado a almacenar.E l primer ministro británico daría a conocer la decisión este martes en el parlamento.

La medida se contempla en un informe sobre defensa, seguridad y política exterior del país para los próximos 10 años. En el documento, según The Guardian y The Sun, se consultó que el gobierno prevé aumentar a 260 el número máximo de ojivas nucleares.

Contrario al compromiso previo, de reducir su arsenal a 180 ovijas, la decisión se argumentaría en la «posibilidad realista» de que un grupo terrorista logre un ataque nuclear de aquí a 2030. Además, le haría frente a la «amenaza activa» y el «desafío sistémico» que representan respectivamente Rusia y China.

Ante esta posibilidad, la Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares (ICAN) fue calificado como una ‘violación’ a los compromisos que (Londres) ha adoptado en el marco del tratado de no proliferación nuclear». Destaca también que la decisión nuclear del Reino Unido, en plena pandemia, es ‘irresponsable’.

Fuente | Deustche Welle/