Esto se sabe del caso Briana y Génesis Campo; ¿quién es el principal sospechoso?

La intensa búsqueda de Briana y Génesis Campo tuvo un trágico desenlace. Los cuerpos de las niñas de 3 y 10 años de edad fueron hallados en el sector de María Magdalena, en Tulcán, después de 106 días de haber reportado su desaparición.

Briana y Génesis fueron vistas por última vez la tarde del 29 de octubre del 2023. Ellas salieron de su domicilio a las 17:00, sector del cementerio, en las calles Cuenca y Brasil, y desde entonces se desconocía su ubicación.

Las autoridades activaron la Alerta Emilia el 30 de octubre del año pasado, un día después que se encontraran el cuerpo de su madre Vanessa V., con un corte en su cuello, en terreno baldío cercano al hospital de la ciudad de Tulcán.

Y durante dos meses la ubicación de las niñas era incierta. La noche del 12 de febrero, las autoridades recibieron un nuevo indicio en el sector María Magdalena. Un morador habría percibido un mal olor de uno de los pozos de agua y alertó a las autoridades.

Lea también:

Personal especializado de la Policía Nacional y Bomberos realizaron las pericias correspondientes y lograron extraer el cadáver de Briana, envuelto en un saco de yute y escondido en un pozo de aproximadamente 15 metros.

Y después de cuatro horas de búsqueda localizaron el cadáver de Génesis en otro pozo, de aproximadamente 20 metros de profundidad y ubicado a 500 metros del lugar donde se encontraba su hermana menor.

¿Quién es el principal sospechoso?

El principal sospechoso del asesinato de Vanessa V. y sus pequeñas es Jonathan Daniel G. N., pareja sentimental de la mujer de 29 años de edad.

Él no era el padre de las niñas. Briana y Génesis fueron fruto de una relación anterior con otro hombre, Jorge C., quien adeudaba varias cuotas de pensión alimenticia y fue detenido como otro sospechoso, pero posteriormente liberado.

A Jonathan Daniel G. N., quien está prófugo, se lo acusó en noviembre pasado de ser el autor del femicidio pues, según las investigaciones de la Fiscalía, acudió a una cita con la madre de las dos niñas en un automóvil. Además, varias cámaras de seguridad lo registraron en la ruta y su presencia en la escena donde ocurrió el crimen.

Durante la audiencia de formulación de cargos, un juez ordenó su localización y captura. De igual manera, el Gobierno incluyó a Jonathan Daniel G. N. en la lista de los más buscados en Ecuador por el delito de femicidio y cuenta con una notificación roja de Interpol.