¿Por qué el cabecilla de Las Águilas salió de la Penitenciaría de Guayaquil?

Alan Arellano salió de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, dónde se encontraba recluido. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) lo confirmó este martes 19 de marzo de 2024.

¿Por qué fue liberado? “La Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de la provincia del Guayas, el pasado 15 de marzo de 2024, resolvió conceder el régimen semiabierto al privado de la libertad Alan A., quien se encontraba el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.°1”, señaló el SNAI.

Según la autoridad, el sentenciado “cumplió con los ejes de tratamiento, así como en el hecho de que ha alcanzado el 95% de su pena privativa de libertad”.

Con el régimen semiabierto, Arellano podrá cumplir el resto de su condena en libertad. Sin embargo, deberá seguir requisitos para mantener ese beneficio, como presentarse los días 15 y 30 de cada mes en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias.

Además, el hombre tendrá que asistir mensualmente a la Unidad de Reinserción Social, completar sus estudios académicos, mantener un domicilio fijo y no reincidir en un delito ni tener procesos judiciales pendientes.

Lea también:

¿Quién es Alan Arellano?

Alan Arellano es también conocido como alias ‘Doble A’, uno de los cabecillas de Las Águilas, grupo delictivo catalogado como terrorista por el Gobierno de Daniel Noboa.

Tras salir de la Penitenciaría de Guayaquil, alias ‘Doble A’ se trasladó al cantón Milagro, en Guayas. La noche del lunes 18 de marzo de 2024 fue recibido por una caravana de vehículos de alta gama y fuegos artificiales.

Alan Arellano estuvo detenido por delincuencia organizada y por el intento de asesinato a un juez de Milagro. En la página de la Función Judicial se menciona que el hombre registra antecedentes penales por robo, porte de arma, intimidación, delincuencia organizada e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

También en Teleamazonas: