Cables en desuso son retirados del Centro Histórico de Quito

En el Centro Histórico de Quito sigue el trabajo de retiro de cables. También se han recogido cables que no se están utilizando y afectan la fachada de las infraestructuras del casco colonial.

De acuerdo con el Municipio de Quito, se han retirado 7 860 metros de cable desde octubre de 2023. La Agencia Metropolitana de Control lidera las jornadas de control junto a otras instituciones.

Lea también:

Para determinar el uso y la necesidad de retirar o reubicar los cables a los espacios intervenidos acuden expertos de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel); Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda (STHV); Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop); Empresa Eléctrica Quito (EEQ); Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y Secretaría de Tecnologías de la Información (STIC).

De acuerdo con Lira Villalva, supervisora de la AMC, se está controlando la presencia de cables añadidos sin permiso. Al mismo tiempo, el personal municipal ha retirado 306 accesorios publicitarios que estaban en la vía pública sin autorización.

El ornato del Centro Histórico también depende del mantenimiento adecuado de las casas y edificios. Esto es responsabilidad de los propietarios, según el Código Municipal.

En ese sector ya han sido intervenidas las calles Cuenca, Rocafuerte, Simón Bolívar, Sucre, Guayaquil, Eugenio Espejo, Olmedo, Mejía, Manabí, García Moreno, Venezuela, Juan José Flores y Chile.

El trabajo realizado en estos espacios debe ser evaluado para aplicarlo en otros sectores de la capital.

También en Teleamazonas: