Calidad del servicio de transporte público se discute desde años atrás

0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

Los transportistas apoyan las nuevas reglas de juego que se establece en la ordenanza reformatoria del sistema de transporte público.

La calidad del servicio es uno de temas más cuestionados por los concejales metropolitanos.

Sin embargo, esto es algo que según expertos ya se ha intentado mejorar desde administraciones anteriores.

Según el experto en movilidad, César Arias, desde la administración municipal anterior intentaron mejorar los estándares de calidad del servicio de transporte.

No obstante ,  la falta de control llevo a que Quito hasta la fecha tenga un servicio de trasporte deficiente  

En el Concejo Metropolitano los ediles cuestionaron que la calidad no haya mejorado, por lo que las nuevas reglas para el funcionamiento y control del sistema de trasporte y estén detalladas en la ordenanza reformatoria

Los trasportistas apoyan estas nuevas bases que plantea el proyecto, pero advierten que estos cambios serán progresivos.

Las operadoras que sean seleccionadas para trabajar con el nuevo mapa de rutas y frecuencias deberán   cumplir con los parámetros de calidad que están definidos en los nuevos contratos.

Además, deberán obtener una certificación de calidad y estarán expuestos a la terminación del contrato en caso de incumplimiento

Calidad del servicio del transporte público se discute desde años atrás, los detalles de esta noticia en el siguiente video: